Impulsa tu organización

Equipamos a organizaciones y personas para lograr encarar los desafíos.

Estos últimos años hemos visto cómo las organizaciones han tenido que enfrentarse a desafíos jamás imaginados: disrupción digital, robotización, inteligencia artificial, cambios de comportamiento de los consumidores.

Hemos vivido el cambio de una economía industrial a una era de plataformas digitales, sin darnos cuenta que los modelos tradicionales de organización del trabajo ya no encajan para la economía actual.

El cambio es duro. Por ello estamos considerando que la verdadera transformación tiene mucho de social (personas, cultura y ecosistemas) y menos de técnica (procesos, herramientas y conocimientos).

Desde KELEA trabajamos codo a codo con nuestros clientes para asegurarnos que sus organizaciones sean capaces de lograr la transformación que anhelan, a través de un enfoque que sea sostenible y basado en las personas.

Programas de transformación de procesos

Adoptar formas más ágiles de organizar el trabajo a lo largo de la organización

La rapidez de el comportamiento de los mercados y el cambio en la forma de consumir provocado por la evolución tecnológica está afectando a todos los aspectos de nuestra vida. Para superar estas situaciones tan complejas tenemos que adoptar nuevas formas de organizar el trabajo que permitan a las empresas aumentar la velocidad de ejecución y responder de manera más adecuada, siendo capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Muchos esfuerzos de “reingeniera” de procesos fracasan porque son realizados por consultores externos que no están en contacto con la realidad de la organización. Desde KELEA creemos que cualquier esfuerzo de rediseñar los procesos de trabajo se tienen que hacer en contacto con las personas que lo van a ejecutar, empoderándolas y creando un entorno en el que las personas puedan disponer de la autonomía para que los equipos obtengan resultados en un clima donde los empleados se sientan a gusto trabajando.

Resultado de los procesos de transformación:
– Mayor confianza y cooperación de los equipos hacia los resultados de la organización.
– Mayor compromiso con el propósito de la organización.
– Fin de la mentabilidad de silos.
– Mayor capacidad de innovación para resolver problemas.

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Programas de gestión del cambio

Hacer que el cambio se convierta en evolución

La gestión del cambio es un proceso intencional para ayudar a las personas a pasar del presente a una nueva forma de trabajar como parte de una estrategia general. Esto podría incluir una nueva estructura organizativa, la introducción de una nueva tecnología, un cambio en un sistema o proceso, o una combinación de estos.

Los cambios más importantes son disruptivos en la forma en que las personas trabajan y pueden generar resistencias. También traspasan los límites organizacionales y requieren un enfoque sistémico.

En KELEA tenemos un framework de gestión de cambio sobre un enfoque iterativo, alejado de modelos lineales que ya ha demostrado su poca flexibilidad. Los ejes de nuestro modelo son:
– Aflorar una causa y propósito del cambio más que enfocarse en la urgencia del cambio.
– Poner en marcha experimentos más que tareas de cambio.
– Cocrear el cambio sobre simplemente conseguir la aceptación.
– No hablar de resistencia al cambio sino de respuesta.
– Crear espacios de conversaciones significativas y no solo planes de comunicación.

Colocar en el centro del cambio a las personas provoca un giro fundamental en cómo encarar el cambio en las organizaciones.

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Desarrollo de equipos y directivos

Acompañar a líderes y a equipos de todos los niveles a ser más efectivos y lograr mejores resultados

Cambiar procesos, tecnología o competencias no es sencillo, pero más complejo es cambiar hábitos y comportamiento de las personas y cambiar los mecanismos de comunicación. Todo ello va conformando la cultura de una organización. Por eso vemos cómo los líderes que tienen éxito o los equipos que llegan al alto rendimiento se entrenan para superar barreras y dinámicas disfuncionales para elevar su nivel de desempeño.

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Desarrollo del talento

Lograr una organización que priorice el talento

Gestionar el talento se ha vuelto clave para encontrar oportunidades en medio de transformaciones y cambios. Es clave formar a las personas con las habilidades para lograr adaptar estrategias, tanto ahora como lo en el futuro.
Los medios económicos ya indican que el capital financiero no es el principal factor limitante para hacer frente a los desafíos actuales, sino el talento.
Gestionar el talento implica entender las competencias claves para dar el máximo valor a los clientes, y las competencias darán lugar al desarrollo de capacidades, tanto hard como soft. Y ambas son necesarias.

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Capacidades

Organización del trabajo basado en evidencias

Modelos de gobierno basado en Lean

Implantación marcos de procesos adaptativos

Modelo de desarrollo de líderes

Modelo de desarrollo de equipos

Casos de éxito