Events

Lean Change Management – Madrid

Este taller de 2 días de Lean Change Management, que se celebrará en Madrid organizado por el equipo de Jerónimo Palacios, está diseñado para ayudar a descubrir prácticas más eficaces para introducir y gestionar la transformación empresarial. Los Agentes de cambio son personas extraordinarias y de gran espíritu emprendedor, una mente visionaria y el coraje para confrontar el statu quo. Les motiva mejorar la situación tanto a nivel personal, como también a nivel de sus organizaciones y de sus comunidades en las que viven.

Superar este desafío sin caer en la frustración requiere técnicas y herramientas innovadoras. Un conjunto de herramientas basadas en lecciones aprendidas de la industria y destilado con métodos y procedimientos especialmente adaptados para generar cambios en cualquier entorno. A estas les llamamos nuestras armas de alteración masiva e innovación programada.

El “Cambio lean” es una estrategia iterativa y no-lineal, enfocada en la retroalimentación o feedbackloop, particularmente adecuada para organizaciones o equipos Agile que quieren seguir en su evolución adaptativa. Descubra el modelo, las herramientas y las técnicas necesarias para generar cambios acelerados con éxito.

¿A quién va dirigido este taller?

Gestores, profesionales de la gestión del cambio, Agile coaches, líderes de equipo, consultores en diseño o desarrollo organizativo, coaches empresariales y, especialmente, aquellos que desean efectuar un cambio significativo en su organización.

¿Qué vamos aprender?

    • Cómo aplicar los principios de Lean Startup al cambio organizacional
    • Cómo combinar prácticas de Agile y Change Management para gestionar el cambio
    • Cómo usar técnicas ágiles dentro de su marco de gestión de cambios existente
    • Cómo replantear la “resistencia al cambio” en “respuesta al cambio”
    • Cómo modernizar sus prácticas de gestión del cambio
    • Cómo usar herramientas de planificación y medición livianas como Lienzos de Cambio, Asignación de Perspectivas…
    • Cómo crear su propio framework del cambio que se adapte major a su contexto organizacional

Agenda

La agenda se adapta a las necesidades de los participantes, impulsadas por sus preguntas y sus desafíos actuales de cambio. Los temas específicos que se suelen abordar son:

    1. Liderar y administrar en complejidad
    2. Superando la resistencia
    3. Alineación del cambio desde cualquier nivel
    4. Organizándose para un cambio ágil
    5. Inversión para un cambio ágil
    6. Manejando el conflicto
    7. Escalamiento del cambio
    8. Enfoque adaptativo del cambio
    9. Experimentos y hacks culturales
    10. Recursos usados durante el taller: Accountability Box, Blast Radius, Canvases, Change Wall, Culture Hacking, Experiments, Hot Seat, Lean Change  Management Cycle, Lean Coffee, Measurements, Options, Perspective Mapping
    11. Aplicación de casos reales

Instructor del curso

José Antonio Ortega es un buscador incansable. Le apasiona descubrir nuevas formas de hacer las cosas buscando siempre la aportación de valor. Tiene más de 25 años de experiencia en consultoría de diseño y desarrollo organizativo que le han hecho dirigir líneas de negocio en grandes multinacionales, proyectos internacionales de transformación y realizar intervenciones de equipos directivos para gestionar el cambio. Además de ser Facilitador Certificado de Lean Change Management, tiene varias certificaciones en el mundo Agile, en el mundo del coaching, con experiencias de entrenamiento transformacional en KAOSPILOT, facilitador en Lego® Serious Play®, etc.

 

¡Reserva ya tu plaza!

  • 24 jun - 25 jun
  • 8:30 - 16:30
  • Madrid
  • 952€ (Early Bird price) (IVA incluido)

Reservar
plaza →

Política de cookies     Política de privacidad
Kelea European Center SL