Events

#HACKatHOME – Participa en el primer hackaton online de Galicia

La crisis generada por la aparición del coronavirus ha creado un nuevo contexto social que nos obliga a repensar la manera de relacionarnos, tanto en el ámbito privado como en el público. Este nuevo contexto también afecta a nuestro tejido empresarial, que necesita nuevas ideas para adaptarse y garantizar la seguridad de las personas.

En este contexto nace #HACKatHOME, una iniciativa organizada por la Xunta de Galicia y en la que desde Kelea estamos encantados de colaborar. #HACKatHOME es el primer hackathon virtual que propone unir, de forma remota, a personas de diferentes ámbitos relacionados con la tecnología para desarrollar ideas innovadoras y así ayudar a la industria, al comercio y al empleo a construir una nueva realidad.

 

¿A quién va dirigido?

#HACKatHOME es el primer hackathon virtual que involucra a estudiantes y a profesionales de la programación, investigación, diseño… En definitiva, a cualquier persona que crea que trabajando en grupo y colaborando podemos llegar a pensar y empezar a construir soluciones tanto físicas como digitales para afrontar los cambios que nos esperan.

 

¿Cómo es el proceso?

#HACKatHOME involucra a estudiantes y a profesionales de la programación, investigación, diseño… En definitiva, a cualquier persona que crea que trabajando en grupo y colaborando podemos llegar a pensar y empezar a construir soluciones tanto físicas como digitales para afrontar los cambios que nos esperan.

Aunque podrás presentarte tanto individualmente como en grupo, todas las personas que participen formarán equipos de trabajo para realizar los proyectos.

 

Retos

  • Reto 1. Soluciones “Low touch” – Ideas para mejorar los espacios de trabajo así como la gestión de productos, materiales y herramientas para evitar la dispersión del virus.
  • Reto 2. Repensando la venta al público – Ideas para incrementar la seguridad de los espacios comerciales y evitar el impacto negativo en el volumen de negocio.
  • Reto 3. Trabajo en remoto – Ideas para optimizar el trabajo en remoto o minimizar el contacto interpersonal en los sectores que requieran trabajo presencial.
  • Reto 4. Una industria más local – Ideas para reducir las necesidades de desplazamiento de la industria tanto para la compra como para la oferta.
  • Reto 5. Un nuevo concepto de “equipo” – Ideas para coordinar equipos de trabajo en un nuevo contexto de separación física.

Recuerda que tendrás que convertir esa idea en un prototipo mínimo viable durante cuatro jornadas intensivas de trabajo entre el 27 y 30 de junio. Los mejores prototipos tendrán la oportunidad de convertirse en realidad siguiendo el desarrollo con el apoyo de las empresas colaboradoras.

 

Awards

Los tres mejores proyectos tendrán un apoyo económico de 1.000 € y podrán continuar su desarrollo durante los siguientes 6 meses con el apoyo de las empresas participantes.

 

¿Tienes una idea? ¡Inscríbete antes del 21 de Junio en este link!

  • 27 jun - 30 jun
  • Online
  • Gratuito (IVA incluido)

Reservar
plaza →

Política de cookies     Política de privacidad
Kelea European Center SL


¿Quieres estar al día de nuestras novedades y eventos?