News

DESAFIOS RRHH

5 desafíos que estarán presentes en todas las agendas de RRHH en 2022

Según las conclusiones que se desprende del informe Microsoft’s 2021 Work Trend Index, más del 40% de los profesionales está pensando renunciar voluntariamente a su empleo el próximo año. Este porcentaje sube a más del 50% para la generación Z, en lo que ya se ha denominado «La gran renuncia».

En este contexto y, unido a la dificultad de encontrar y contratar profesionales en muchos sectores, por ejemplo tecnología, hace que la figura de las direcciones de Recursos Humanos tome más relevancia que nunca.

Estos son los 5 desafíos de RRHH para el 2022 y que hemos obtenido como conclusión de nuestra experiencia colaborando y liderando proyectos de transformación Agile en grandes organizaciones.

 

 

Movilidad y flexibilidad

Desde el inicio del COVID en 2019, el mundo del trabajo no ha vuelto a ser el mismo. La deslocalización, el trabajo en remoto y la flexibilidad laboral ha cambiado la forma en la que trabajamos. Está en manos de recursos humanos impulsar modelos de movilidad y flexibilidad que le permitan mantener y desarrollar su talento.

 

Eficacia y rendimiento

La organización actual en silos y funciones de muchas empresas está poniendo a prueba su capacidad de adaptación y respuesta. En 2022, los proyectos de transformación ágil que buscan organizaciones más planas, más líquidas y con una mayor cercanía al negocio, seguirán siendo una de las prioridades dentro de las direcciones de recursos humanos.

 

Atracción del talento

La globalización y el teletrabajo han roto las barreras a la hora de atraer y contratar talento. Por este motivo es clave trabajar en la definición de iniciativas de «Employee Branding» ya que el reconocimiento y la reputación como empresa en redes sociales e internet es una palanca fundamental para atraer talento.

 

Digitalización

La digitalización y la automatización de los procesos administrativos y ciertas partes del Business as Usual (BAU) de la función y de la propia organización, debe habilitar el poder dedicar más capacidad a actividades de valor que impulse al negocio. Por este motivo muchas direcciones de recursos humanos están impulsando iniciativas corporativas de RPA («Robotic Process Automation»).

 

Motivación del empleado

En los últimos años estamos viendo como el salario y la seguridad laboral ya no es suficiente para retener el talento. El diseño de un buen sistema de compensación y beneficios, el tener una «cultura sana» y agradable y el trabajo por proyectos se ha vuelto clave para mantener la motivación y el compromiso de los equipos.

 

Si te interesan los contenidos como este o la implantación modelos ágiles en tu empresa, puedes consultar más contenidos de nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros en kelea@kelea.es.

Somos una consultora diferente, expertos en descubrir a las organizaciones nuevas formas de trabajar y ayudándoles a diseñar y construir productos, servicios y negocios de éxito, que den respuesta a su mercado.

Deja un comentario

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Política de cookies     Política de privacidad    Aviso legal    
Kelea European Center SL


    ¿Quieres estar al día de nuestras novedades y eventos?